Por Monse Medina de Flor de Lima

Ha llegado el momento de elegir las flores para diseñar tu ramo, ese momento tan esperado, pero también estresante porque muchas veces nos sabemos que flores elegir, qué tipo de diseño nos viene mejor, estamos con mil cosas en la cabeza y solo queremos que nos faciliten la vida, es por eso que te damos algunos tips para tener el ramo perfecto.

Antes que nada, recuerda que las flores son una extensión de ti y comunican tu sentir, ellas son unas compañeras fieles en todo momento y con una buena selección serán tus mejores aliadas ese día tan importante, te harán lucir como una verdadera princesa.

No olvides que todo ramo debe ser armónico en colores, texturas, tamaños y composición, pero no te estreses esto es tarea de tu florista, el será quien te asesore a lo largo del camino.

Flor_de_lima_Gral_Prim-505.jpg

Ahora sí, los factores que debes contemplar para elegir las flores adecuadas en tu ramo son los siguientes: tu personalidad, el diseño de tu vestido, la temporada del año en que te casarás, el tipo deveneuen donde se celebrará el evento y el horario.

Flor_de_lima_Gral_Prim-.jpg
  1. Extrovertida, sería, risueña, soñadora no importa cómo sea tu personalidad lo que sí es importante es que las flores se comunican por ti y ellas deben ser fieles a tu personalidad ese día, así que si tienes una flor preferida o con la que te identifiques no dudes en proponerla.

  2. El diseño de tu vestido es sumamente importante porque nunca debe competir con el ramo ambos deben crear una armonía perfecta para hacerte lucir como una Reyna, y es por eso que si llevas un vestido con muchas texturas es mejor hacer una selección de dos a tres flores a lo mucho y optar por un diseño clásico, tu estatura es otro factor importante si eres alta te permitirás llevar un ramo con caída larga si así te gustan pero si eres bajita lo mejor es llevar un bouquet.

  3. La época del año en que te casas te permitirá hacer una selección de flores más coloridas y tendrás mayores opciones para primavera-verano, esta es la mejor época de las flores pues encontraras de todas las variedades, texturas, colores, pero si decides casarte en otoño-invierno se reducen las opciones, pero no te angusties porque te será más fácil elegir y sin duda la fiel rosa la encontrarás todo el año.

  4. También es muy importante el horario de tu boda hay flores que lucen preciosas de día sobre todo aquellas de tonos claros o pastel y de noche lucen mejor aquellos de tonos más fuertes como los rojos o verdes.

  5. El lugar y el concepto general de la boda es otro factor que debemos contemplar, por ejemplo, si es una boda de noche y en un salón hermoso lo mejor es optar por un ramo clásico con rosas, orquídeas y con caída.

Al final, como Aline siempre les dice a las novias, nunca pierdas de vista lo importante: Ustedes, sus seres queridos que los celebran y los recuerdos de esa noche que durarán para siempre.. Esperamos te hayan servido estos tips es lo primero que aconsejamos a nuestras novias en Flor de Lima.

BodasFL4.JPG

Para leer más posts como este, visita el Blog de Flor de Lima. Es divertido y SÚPER ÚTIL!

Comment